Qué es Marketing Digital?

Para comenzar con esta definición, creemos conveniente comenzar a hablar sobre que es Marketing, ya que muchas veces no lo tenemos claro exactamente.

Marketing, según uno de los principales exponentes en este tema dice: “Consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad” Kotler. Aún más corto, “satisfacer necesidades de forma rentable”. Esto ha pasado con la gran mayoría de empresas u organizaciones que han sido exitosas.

Por último, para las organizaciones, Marketing es un área, un conjunto de procesos para comunicar y generar valor a sus clientes, mientras mantienen una relación con ellos y así obtener beneficios para la empresa.

Cada una de estas definiciones puede ser vista desde un punto social y otra desde uno empresarial. Una busca mejorar la calidad de vida de la otra parte (hablando de las organizaciones hacia la parte social). Por medio de Bienes, servicios, experiencias o información entre las más importantes.

Despues de entender de manera básica que es el Marketing, explicar que és hacerlo de forma digital es más fácil y las ramificaciones que hoy en día se pueden observar.

El Marketing Digital es todo lo que se puede llegar a hacer por generar valor a las personas por medio de cualquiera de las herramientas con las que hoy cuenta Internet. Tal vez la primera y la más conocida son las páginas web. En Marketing en Internet, hacemos el diseño de páginas web, sin embargo no es lo único que se puede utilizar por parte de una empresa.

De nada sirve tener una sitio en Internet si cuando los clientes buscan ese servicio y/o producto, este no aparece en los primeros lugares de la búsqueda o si al hacer click, no aparece la información que se estaba buscando. Este es tal vez el primer paso al crear una estrategia de Marketing Digital.

El siguiente punto a tener en cuenta es el Marketing en redes sociales, en el cual, como su nombre mismo lo índica es el uso de estas redes para darse a conocer, posicionarse y llegar directamente a miles de personas a las que les puede interesar lo que una empresa ofrece.

Estas redes sociales tienen ciertas características especiales, una de ellas es el hecho de poder llegar a una gran cantidad de clientes por medio de videos, pequeños logs, entre otros, que permiten atraer la atención de muchos.
Lo siguiente es que ese contenido sea de gusto para que así mismo sea compartido muchas veces y se convierta en lo que hoy llamamos “Viral”
Por último, el Marketing en redes sociales está marcado por el hecho de que no son las organizaciones las que mantienen el contenido de sus empresas, sino que son los clientes los que muchas veces mantienen estos medios.